Deberán propietarios registrar mascotas antes de octubre

1400
octubre

 

De lo contrario, los animales capturados sin placa de identificación serán sacrificados

Tulancingo.-
De acuerdo con lo establecido en el reglamento de tenencia de mascotas y animales de compañía, propietarios deben realizar el registro correspondiente, informó Rodrigo Fragoso Marroquín, secretario de Desarrollo Humano y Social de Tulancingo.
Para ello se dispondrá de un año, contado a partir del pasado octubre, cuando inició la aplicación del reglamento; el registro correspondiente deberá ser tramitado en la dirección municipal de Salud Pública y será gratuito.
Tras el registro, el propietario recibirá una placa de identificación de la mascota, la cual deberá portar el animal de manera permanente.
Aunque no han sido planteadas sanciones para propietarios por no registrar a sus mascotas, se anticipó que en caso de detectar en calles a un animal sin la identificación correspondiente, este será asegurado y de no ser reclamado en los tres días siguientes a su captura, será sacrificado.
Fragoso Marroquín llamó a la población a ser responsable de sus mascotas e indicó que una muestra de real amor por los animales de compañía es realizar el registro correspondiente, “que además les dará varios beneficios, el primero y principal de ellos, que tengan un registro legal”.
Estableció que en investigaciones realizadas sobre el tema, detectaron que en promedio cada familia del municipio tiene una mascota.
También las asociaciones y espacios de protección de animales deberán realizar el registro correspondiente, siendo tres sitios los detectados en la ciudad.
Los espacios serán objeto de revisiones constantes, de tal manera que realmente garanticen una vida digna para las especies que resguarden, además de que no generen molestias a vecinos.
“Seremos muy cuidadosos con estos espacios, a cuyos responsables les reconocemos la gran preocupación que tienen por los animales, pero esa preocupación se debe traducir en condiciones reales de cuidado digno a los animales que rescatan”, refirió el funcionario.

Comentarios