Deberán renovar prueba de control y confianza 130 policías

195
policias

 

 Tulancingo.-

Claudia Espinoza Castillo, enlace local del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad Pública Municipal (Fortaseg) confirmó que 130 policías de Tulancingo, de 209, deberán presentarse para realizar la actualización de sus pruebas de control y confianza, debido a que su vigencia ya venció.
Explicó que ya están programados los días de evaluación de cada uniformado, estando a cargo de ello el Centro Estatal de Control de Confianza.
La funcionaria aclaró que hasta el momento, los mandos y elementos policiacos están certificados al 100 por ciento, tomando en consideración los tiempos en que han realizado sus evaluaciones en lo individual.

En el caso de los mandos, la vigencia de sus pruebas es de dos años; mientras que para el resto de los oficiales es de tres.
Hasta el momento, no se han aplicado bajas a elementos activos por no haber acreditado el examen de control y confianza; sin embargo, han rechazado a personas que solicitan su ingreso al cuerpo policiaco, debido a que no pasan las pruebas iniciales, las cuales son parte de los requisitos para ser elementos en activo.
El costo individual del examen de control y confianza es de 3 mil 650 pesos, similar al del año pasado, se espera que el gobierno del estado apoye con recursos extraordinarios para realizarlos.

Por lo que se prevé que de los recursos del Fortaseg, se realice una inversión por más de 474 mil pesos en el presente ejercicio fiscal.

Capacitación

En cuestión de profesionalización, se prevé continuar con los cursos y actualizaciones para los elementos policiacos, así como talleres de formación inicial para los elementos de nuevo ingreso.
Espinoza Castillo recordó que el año pasado los uniformados recibieron capacitación sobre actuación en primer respondiente, la ciencia forense aplicada en el lugar de los hechos, así como la función policial y su eficacia.
Además, de los cursos de formación inicial para elementos de nuevo ingreso, está considerado también dar continuidad a los esquemas de profesionalización para los policías.

Comentarios