Deberán tianguistas retirarse temprano

91
tianguis
El secretario de Servicios Públicos de Tulancingo Francisco Velazco indicó que el levantamiento de los puestos sería permitido a más tardar a las 20 horas

El dirigente de los comerciantes Samuel Flores aseguró que tienen total disponibilidad para colaborar en el tema

Tulancingo.-

Para garantizar el ordenamiento del tradicional tianguis semanal de los jueves en Tulancingo, el gobierno municipal solicitará a comerciantes retirarse más temprano, confirmó el titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales Francisco Velazco Orozco, luego de notar que los puestos en calles del centro son levantados cada vez más tarde.
Lo anterior complica el ingreso de vecinos de la zona a sus domicilios, además de atrasar las labores de limpieza en calles del primer cuadro de la ciudad, donde se efectúa la vendimia semanal.
El funcionario local recordó que el artículo 21 del bando de policía y gobierno, en vigencia desde 1995, establece que el retiro de los tianguistas debe realizarse a más tardar a las 18:30 horas, pero al advertir el crecimiento de la ciudad, que no es acorde con el ordenamiento local, el retiro de los puestos sería permitido a más tardar a las 20 horas.

“Nos hemos encontrado puestos que se levantan hasta las 11 de la noche y, por supuesto, complica la cotidianidad de los vecinos que viven en las calles donde se ubica el tianguis, así como las labores de limpieza y ordenamiento de la zona”, reiteró.
Asimismo, el secretario general del tradicional tianguis Samuel Flores indicó que desde la semana pasada se hizo el planteamiento a los socios, por lo que a partir de la siguiente semana será aplicada la medida.
El dirigente de los comerciantes indicó que quienes no acaten la disposición, enfrentarán sanciones por parte de la organización, que en su momento serán especificadas.
Samuel Flores no descartó reunirse con autoridades municipales, con el fin de revisar los detalles en cuanto a la implementación de la medida desde el ámbito gubernamental y aseguró que tiene total disponibilidad para colaborar en el tema.

Comentarios