Debería de estar un gestor cultural profesional en el cargo: Olmos de Ita

1704

Pachuca, Hgo.- Tras el destape de Olaf Hernández Sánchez como secretario de cultura, la comunidad artística y cultural de Hidalgo esperará el plan que tendrá el funcionario para dirigir la política cultural de la entidad.

En entrevista para Libre por convicción, Independiente de Hidalgo, el dramaturgo Enrique Olmos de Ita, expresó que en primera instancia, debería de estar un gestor cultural profesional en el cargo y “va a hacer muy difícil tratar con alguien que no está inmiscuido en las problemáticas del sector, ojalá y realice una limpieza en el interior de esta dependencia”.

Señaló que ha percibido un descontento generalizado, “sobre todo en función de que lo que ha hecho Olaf como reunirse con mucha gente y prometer muchas cosas sin tener un presupuesto, sin saber cuál va a ser la estructura de la secretaría, lo que hasta cierto punto es irresponsable”.

“Lo que hay es una incertidumbre y una expectativa sí de los artistas pero también de la gente que trabaja ahí y eso me parece absolutamente deleznable porque asumieron el poder en septiembre y han tenido mucho tiempo para hacer las cosas bien y todavía no lo hacen”.

Dijo que esperarán a que se pongan en la mesa cuestiones como el para qué una secretaría, y cómo va a funcionar dicha dependencia para tomar una decisión sobre si harán movilizaciones.

“Más que darle un voto de confianza, creo que debemos de esperar a que den a conocer la estructura de la secretaría y qué presupuesto va a tener y a partir de eso yo creo que sí habría que organizar movilizaciones”.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios