Debería sesionarse al menos una vez semanalmente: diputada

493
diputada

En la modalidad presencial puede votarse para atender los temas importantes

Pachuca.- Tras el desechamiento de diversas impugnaciones contra el reglamento de asambleas virtuales del Congreso de Hidalgo, la diputada Roxana Montealegre Salvador consideró necesario llegar a un equilibrio y planteó como buena opción que sesionen de manera presencial cuando menos una vez a la semana.

En entrevista con este diario, la legisladora del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) recordó que en días pasados se solidarizó con la visión de algunos compañeros, junto con quienes impugnó, sobre la necesidad que el Legislativo delibere de manera permanente.

Sin embargo, consideró que ni una postura ni otra es la correcta y debería encontrarse un equilibrio donde una buena opción sería que mínimo una vez a la semana se sesione presencialmente.

Por ello, Montealegre Salvador hizo un llamado a la junta de gobierno para que en la medida de lo posible sea generado un acuerdo donde se presente un cronograma de asambleas ordinarias presenciales, pues es en ellas en las que puede votarse para atender los temas importantes.

Además, al ser cuestionada si hay posibilidad de que se dé dicho acuerdo, la representante recordó que Morena tiene la herramienta del voto ponderado, por lo que en dado caso tendrían que trabajar el asunto al interior de la bancada y más tarde presentarlo a la junta.

El fin de semana, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) desechó los juicios interpuestos por 10 parlamentarios de Morena en los que se quejaban de la entrada en vigor del reglamento de encuentros no presenciales que regirá los trabajos durante la emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19).

Comentarios