Debía dependencia municipal 3 mdp de luz; PGR concilia

114
concilia

Pachuca.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la subprocuraduría de control regional, procedimientos penales y amparo (SCRPPA) delegación Hidalgo, logró un acuerdo reparatorio en favor de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por más de 3 millones de pesos que debía una dependencia municipal.
Explicó en un comunicado que el 24 de junio de 2016 fue iniciada la carpeta de investigación por el delito de robo de energía eléctrica, derivado de la denuncia interpuesta por el apoderado legal de la CFE, en la cual manifestó el consumo de energía eléctrica sin facturar por parte de una dependencia municipal que no especificó.
De acuerdo con lo anterior, se llegó a un acuerdo reparatorio mediante el mecanismo de mediación entre el imputado y la parte afectada, consistente en el pago inmediato del importe económico sobre el concepto de energía eléctrica no cuantificada en los equipos de medición del inmueble durante el tiempo señalado.
Posterior al acuerdo establecido, se dio cumplimiento inmediato en el cual lograron recuperarse 3 millones 798 mil 659.96 pesos, que fue el monto del daño causado.

 

No votes yet.
Please wait...

Comentarios