Debió ser informe de agravios: PAN

245
PAN

Pachuca

Para el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Asael Hernández Cerón, el informe de actividades presentado por la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE) Guillermina Vázquez Benítez, debió ser de agravios.
“Estamos aquí para escuchar el informe pero de agravios, yo no veo otra cosa, y agravio tras agravio, y falta de conocimiento o de capacidad”, refirió en entrevista previa al evento realizado en un conocido salón de eventos.
Antes del inicio de campañas electorales para ayuntamientos, el IEE rechazó 41 planillas al Partido Acción Nacional (PAN) por no cumplir con el principio de equidad de género, mientras que al Partido de la Revolución Democrática (PRD) fueron 18 y al Partido del Trabajo (PT) 25.
Ante ello, dichos partidos políticos acudieron ante la sala regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien revocó los acuerdos del consejo general.
El dirigente estatal blanquiazul criticó el desempeño de Vázquez Benítez y del consejo general durante el pasado proceso electoral ordinario, pues “han demostrado desconocimiento o mala voluntad cada vez más evidente”.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que Acción Nacional vuelva a solicitar al INE la destitución del consejo general, Hernández Cerón reconoció que lo harían nuevamente, pues consideró injusto que la austeridad no sea pareja y los consejeros debieron poner el ejemplo.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios