Debuta Black Mambas ante Lobas Roller Derby Puebla

707
ROLLER
El conjunto poblano derrotó al cuadro pachuqueño en el auditorio de La Pila

Pachuca

La adrenalina rompió la tarde fría en el auditorio de La Pila. Cascos, rodilleras y coderas se fundían en la pista y solo se escuchaban los gritos de ánimo y el rechinar de los patines sobre el concreto. Ese fue el marco en el que Black Mambas Pachuca hizo su debut en la Liga Roller Derby Hidalgo.
El rival sobre el circuito era Lobas Roller Derby Puebla, equipo que llegó ataviado de negro y listo para darle la bienvenida al conjunto hidalguense, cuadro que se armó recientemente tras varios campos de pruebas.
Desde el arranque del encuentro, que empezó más tarde de lo programado por un retraso del árbitro, Lobas mostró su poderío sobre el circuito, pero Black Mambas les plantó cara y las jugadoras no rehuían al choque.
Al medio tiempo, las poblanas estaban arriba en el marcador 99-30, y para el segundo lapso la tendencia continuó a favor de Lobas.
Al final, el cuadro visitante se llevó el triunfo 255-76, y en un gesto deportivo las jugadoras de ambos equipos chocaron las manos y se tomaron la foto para la posteridad.
Para ser el primer partido de Black Mambas, el desempeño obtenido y el resultado entraba dentro de las expectativas del equipo, consideró Mónica Aguirre, jugadora con el número 118.
“Creo que sobrepasamos nuestras propias expectativas, estoy muy contenta y orgullosa de mi equipo y agradecida con las chicas de Puebla que vinieron a jugar con nosotras”, dijo.
Asimismo, extendió la invitación para que más mujeres se integren al conjunto. Las interesadas pueden acudir a alguno de los entrenamientos que se realizan martes y jueves de 18 a 20 horas en la ciclopista de Río de las Avenidas y el parque David Ben Gurión, respectivamente.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorErrores humanos
Artículo siguienteVisita Pachuca a Pumas hoy en CU
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]