Pachuca.- María José Fassi debutará como golfista profesional en el US Women’s Open de Golf 2019, que iniciará hoy en el Country Club de Charleston en Carolina del Sur, Estados Unidos (EU); será su primera temporada en Ladies Professional Golf Association (LPGA) y la hidalguense apunta a destacar para ser considerada en el proceso rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Así lo manifestó la pachuqueña en una rueda de prensa virtual organizada por la Asociación de Golf de Estados Unidos (USGA, por sus siglas en inglés) ayer por la tarde, previo al debut de la jugadora.

Fassi, quien cerró su etapa como golfista amateur hace una semana tras ganar el campeonato de la National Collegiate Athletic Association, llegará al US Women’s Open con la ilusión de hacer un buen papel en la competencia.

“Estoy muy emocionada porque esto empiece y compartirlo con mi familia y amigos”, declaró.

Consideró que ese torneo es histórico para México dado que habrá participación de otras dos golfistas mexicanas: Gaby López e Ingrid Gutiérrez. “Espero que las tres tengamos una gran semana”.

Además del plano profesional, Fassi no se olvida del tema de los Juegos Olímpicos, por ello pretende mantenerse en un buen nivel para poder representar a México en Tokio el próximo año.

La golfista recordó que ya tuvo la oportunidad de vestir la camiseta nacional y representar a México en unos Juegos Olímpicos de la Juventud, aunque su ascendencia sea argentina, “es lo que más me gusta”.

El US Women’s Open será disputado del 30 de mayo al 3 de junio y congregará a las mejores golfistas del orbe.

  • La hidalguense abrirá su participación en el US Women’s Open. Cerró su etapa como golfista amateur hace una semana tras ganar la competencia de la National Collegiate Athletic Association

Comentarios