No obstante, el conjunto empató ante la Juventus

GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ / NOTIMEX
Madrid.- El mediocampista mexicano Héctor Herrera aguardó el mejor escenario para debutar con el Atlético de Madrid al hacerlo con un buen gol, que significó el empate 2-2 frente a Juventus en el arranque de la fase de grupos de la Champions League.

El estratega de los colchoneros, el argentino Diego Simeone, entendió que había que meter a uno de sus fichajes para esa campaña y lo hizo, ingresó a Herrera, quien en los partidos previos se quedó en el banquillo y el tijuanense respondió al voto de confianza.

El HH entró de cambio a los 76 minutos en lugar del ghanés Thomas Partey y a partir de ese entonces el Atlético de Madrid comenzó a tener claridad en sus llegadas con el volante mexicano, que prácticamente todo balón que tocó lo distribuyó bien moviéndose de un lado a otro siempre siendo opción para el compañero.

Herrera llegó gratis al Atleti procedente del Porto, donde era capitán, y ahora el seleccionado tricolor demostró que vale mucho cuando el partido estaba 2-1 a favor de la Juventus.

Héctor Miguel se animó a disparar afuera del área, pero la defensa del club italiano desvió a tiro de esquina. El córner por izquierda lo cobró el inglés Kieran Trippier y con la cabeza Herrera venció al portero polaco Wojciech Szczesny para el 2-2 que sería el definitivo.

El mexicano festejó con euforia y sin reproches también lo hizo con el Cholo Simeone en un Wanda Metpolitano desbordado con su afición, que tres veces dijo el apellido del tijuanense.

Antes del espectáculo de Herrera, la Juventus con dos descolgadas a velocidad puso en la lona al Atlético de Madrid, que en el primer tiempo había sido ligeramente mejor con destellos del juvenil portugués Joao Félix.

Con ese resultado, el Atlético de Madrid y la Juventus sumaron su primera unidad dentro del grupo D.

  • El tijuanense entró de cambio a los 76 minutos y a partir de ese entonces los de Madrid comenzaron a tener claridad en sus llegadas

Comentarios