El hecho generó polémica en redes sociales

Ciudad de México.- La actriz mexicana Yalitza Aparicio compartió con sus seguidores en redes sociales, su primera columna para un afamado periódico estadunidense, hecho que dividió opiniones entre los internautas.

La mañana de ayer, la protagonista del filme Roma apareció en los primeros lugares de tendencias, por un debate en los que algunos elogiaron el talento de Aparicio, sin embargo, algunos otros la atacaron debido a sus raíces indígenas.

La mexicana de 26 años respondió a los comentarios y aprovechó para anunciar en la misma red social, su participación en el diario estadunidense The New York Times, con la liga a una columna que escribió para el mismo, sobre la película que estelarizó en 2018 Roma.

“Hola a todos, estoy aquí trabajando para ayudar a mi país a ser menos racista, mientras soy tendencia a causa de ello. Aprovecho para compartirles mi primer artículo para The New York Times, espero que les guste.

La columna, que lleva por título “En México, Roma encendió un fuego por los derechos de los trabajadores”, gira en torno a cómo la película de Cuarón logró generar conciencia social y un cambio en temas tabú, tal como el racismo y la discriminación.

El texto que la actriz escribió lleva por título “En México, Roma encendió un fuego por los derechos de los trabajadores”

Comentarios