Alexis Gayosso,Juegos Parapanamericanos

El hidalguense participará en la prueba de 400 metros sobre silla de ruedas

Pachuca.- El momento de la verdad llegó para el hidalguense Alexis Gayosso Zarazúa, quien hoy debuta en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 en la prueba de 400 metros sobre silla de ruedas, en la pista de la Villa Deportiva Nacional (Videna).

Luego de conseguir la marca requerida durante los Nacionales para clasificar a su primer evento de esta categoría, Gayosso se encuentra listo para pelear por las medallas en Perú y contribuir a la cosecha de la delegación mexicana, que ya suma una veintena de preseas.

El velocista entrará en acción a las 20:03 horas, tiempo del centro de México, en la categoría T53, donde enfrentará a exponentes de mayor experiencia.

El récord parapanamericano y mundial de la prueba es del canadiense Brent Lakatos, con 48.91 y 46.82 segundos, respectivamente.

“Venimos preparados, venimos a bajar marcas para poder llegar a los Juegos Mundiales y diferentes eventos, es el principal objetivo. Tener un resultado positivo y con esto entrar al cuadro de medallas”, mencionó el atleta hidalguense, quien se encuentra ansioso por iniciar la competencia.

Después de la prueba de hoy, Gayosso competirá mañana en la final de 100 metros, categoría T53, a las 19:31 horas, con lo que cerrará su participación en la justa.

Comentarios