Debutará Rubicel en maratón de la CDMX

199
rubicel

Es su primera participación en una prueba de 42 kilómetros

Pachuca

Con una trayectoria destacada como atleta de alto rendimiento, Rubicel Hernández García se prepara para participar por primera vez en el Maratón de la Ciudad de México, en el que correrá en la categoría de ciegos y débiles visuales y para la que tiene buenas expectativas.
“Mi sueño no es solo participar en el maratón, sino hacer un buen papel y me siento comprometido con las personas que me han apoyado”, mencionó.
La prueba, de carácter internacional, significará también su debut en la distancia reina de las carreras de fondo, pues Rubicel no ha corrido los 42 kilómetros anteriormente. “Lo más que he corrido son 21, en Guadalajara, aquí participé en otro, pero todo se puede. Siempre he dicho que preparándose al 100 y con un buen plan de entrenamiento se puede lograr, no me da miedo.”
El deportista organizó el fin de semana pasado una competencia junto con el Instituto Municipal del Deporte (Inmude) de Pachuca para recaudar fondos con el fin de contratar a un guía que lo acompañe en el maratón y en otras competencias, pues reconoció que es complicado correr sin un compañero que se adapte a su ritmo y estilo.
“Estoy contento porque sí me vi presionado, no nada más para el maratón, sino para los campeonatos que vienen, de cinco y 10 kilómetros. Dejé de entrenar casi medio año por no tener un guía, me vi con esa necesidad de tocar puertas, buscar opciones, y la única fue organizar una carrera para pagar la beca del guía y ahora sí poder exigirle la práctica diaria, también a mi entrenador le doy un pago mensual y estoy feliz porque ya tengo el recurso.
“Un guía debe adaptarse y tener un nivel un poco más alto que el del corredor ciego para que se den las cosas, si no llevo el guía adecuado (para el maratón) se podría ‘tronar’ en el trayecto de la carrera, también cuenta mucho la coordinación para que el atleta ciego tenga la seguridad que necesita.”
Posterior al maratón de la CDMX, Rubicel tiene en puerta los campeonatos nacionales, además de buscar marcas para eventos internacionales, para así poder solicitar el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide).
“Tenía una beca por parte del instituto, el año pasado y en otros anteriores no hubo nacional y eso nos afecta porque por los resultados tenemos el apoyo. A partir de diciembre me la retiraron, ahora no he tocado ese tema con ellos, lo que quiero es hacer un buen papel allá y poder venir y solicitarla con más derecho.”

Mi sueño no es solo participar en el maratón, sino hacer un buen papel y me siento comprometido con las personas que me han apoyado”

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorParticipan industria y sociedad civil en Mes del Medio Ambiente
Artículo siguienteReanudan Serial MTB en Granaditas
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]