Debutarán pugilistas hidalguenses en el profesionalismo

71
pugilistas hidalguenses

Pachuca.- El gimnasio Perea Boxing impulsará el ingreso de tres pugilistas hidalguenses al ámbito profesional con una función en la que debutarán Diego Montalvo, Abimael Cruz y Armando González, el 15 de diciembre en el salón Candiles.

El boxeador pachuqueño Emilio Perea detalló que esa será la primera “camada” de pugilistas que proyecta el gimnasio, quienes llegan con una foja importante de peleas en la categoría amateur, pues representaron a Hidalgo en olimpiadas y torneos nacionales antes de saltar al profesionalismo.

“Han pasado por este gimnasio un promedio de 35 muchachos amateurs y esta es la primera camada que vamos a sacar de tres jóvenes profesionales. Afortunadamente, detrás de ellos vienen siete más que creemos tienen posibilidades de llegar al profesionalismo”, mencionó.

Perea resaltó la importancia de apoyar a jóvenes talentos para dar el salto del boxeo amateur al profesional pues, recordó, no es una transición fácil sin los contactos o recursos necesarios.

“Cuando yo terminé mi carrera como amateur me fue muy complicado, muy difícil abrirme camino en el boxeo profesional, tuve que picar piedra y tocar puertas, y eso, desafortunadamente, es a lo que se enfrentan muchos pugilistas del estado cuyo talento se ha perdido precisamente porque no hay ese vínculo entre lo amateur y lo profesional, eso es lo que hoy Perea Boxing trata de hacer.”

La función será el próximo 15 de diciembre en el salón Candiles, a partir de las 18 horas, y presentará como peleas estelares los combates entre Diego Montalvo y Diego Ronzón (Ciudad de México), y Christian Islas vs Brayan Valadez.

Asimismo, destacan los debuts de Armando González ante Ángel Flores (San Martín Texmelucan) y Abimael Cruz contra Kevin Montiel (Ciudad de México). El cartel quedó redondeado con la pelea entre Brenda Ronzón y Ángela Nolasco (Ciudad de México). El costo de los boletos es de 150 pesos general y 250 numerado, y están a la venta en las instalaciones de Perea Boxing, ubicadas a un costado de la iglesia de Santa Julia.

  • El boxeador pachuqueño Emilio Perea detalló que esa será la primera “camada” de pugilistas que proyecta el gimnasio, quienes llegan con una foja importante de peleas en la categoría amateur

Comentarios