Decenas se manifiestan durante visita de Obrador a Hidalgo

2056
AMLO

Pachuca.- Al menos seis grupos de manifestantes se congregaron este jueves a las afueras del C5i de Hidalgo, para externar sus demandas al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien esta mañana ofreció su conferencia de prensa matutina en dicho lugar.

Antorchistas que piden apoyos alimenticios y económicos, luego que derivado de la pandemia por Covid-19 sus ingresos se vieron afectados; trabajadores del Tuzobús que acusan despidos injustificados; así como alumnos de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez (UBBJ), del municipio Francisco I Madero, quienes solicitan que la escuela no cambie de sede, son algunos de los presentes.

De igual forma, maestros del SNTE que buscan el respeto a los acuerdos realizados con docentes cesados; familiares de personas privadas de su libertad, quienes aparentemente fueron acusadas de manera injusta, entre otros, solicitan ser atendidos por el mandatario federal.

No obstante, hasta el momento Lopez Obrador no ha salido del recinto, por lo que los inconformes aguardan a las afueras con cartulinas, lonas y consignas.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios