Deciden expulsar a dos hombres por incumplir faenas

762
faenas

Huazalingo.- Dos personas que se negaron a aceptar la sanción de la asamblea de la comunidad de Cuamontax, serán expulsadas de la localidad por decisión de los asambleístas debido a lo que consideraron un acto de rebeldía por no realizar sus faenas y cooperaciones.

La asamblea de la comunidad se reunió la tarde-noche de este viernes para que Gabriel “N” y Beto “N” firmaran la primera sanción que implica que no tendrían que utilizar sus terrenos para sembrar debido a que por varios meses se negaron a apoyar las actividades comunitarias.

Las personas se negaron a aceptar el castigo, lo que ocasionó la molestia de las personas que integran la asamblea, situación por la cual deliberaron otra decisión y determinaron que ambos por enfrentar la decisión de la mayoría tendrán que abandonar el poblado de acuerdo con usos y costumbres.

No obstante, algunos familiares de las personas sancionadas consideran que es un asunto de intolerancia religiosa, porque son evangelistas y no comparten la religión de la mayoría que son católicos.

En comunidades de la Huasteca la diferencia de creencias religiosas ha derivado en conflictos que en ocasiones han terminado en golpes, encarcelamiento y hasta la destrucción de hogares.

Comentarios