Decidirá ciudadanía cambios en vialidad

679
vialidad

Tulancingo

Al cumplirse plazo de 15 días fijado por el alcalde Fernando Pérez Rodríguez para determinar la continuidad de orientaciones viales implementadas, el funcionario señaló que dicha decisión quedará a cargo de la ciudadanía.
Descartó la realización de una consulta pública, al referir que más bien estará al pendiente de lo que la población externe a través de medios de comunicación y, a partir de ello, tomar una decisión sobre la continuidad de las orientaciones implementadas hace poco más de dos semanas.
Las calles Nicolás Bravo y su continuación hacia Lázaro Cárdenas, así como la calzada 5 de Mayo, fueron los lugares donde se implementó doble sentido, con objetivo de generar un mejor flujo de vehículos en la ciudad.
El edil dijo que la administración municipal ya realizó todas las acciones para agilizar el tráfico vehicular, como colocación de señalética, pintar pasos vehiculares y peatonales, así como generar campaña informativa hacia la población.
Por lo que consideró que los “cuellos de botella” que se generan en ciertos momentos del día son normales y ocurren en cualquier ciudad.
Pérez Rodríguez solicitó el apoyo de la población, en particular de los automovilistas, para generar acciones que permitan agilizar el tráfico vehicular, como evitar el estacionamiento en doble fila en horarios de entrada y salida de escuelas.
Según sean realizadas esas y otras medidas de cultura vial, el alcalde consideró que podrá generarse orden en el tráfico vehicular y, por lo tanto, mejorarán las condiciones para circular.

Comentarios