Decidirá ciudadanía qué hacer con dinero de parquímetros

255
dinero de parquímetros

Crearán un comité de movilidad y mejoramiento urbano, el cual tomará decisiones al respecto

Pachuca.- Ayer fueron aprobadas por mayoría de votos las modificaciones al reglamento para el control de estacionamiento en las vías públicas de Pachuca, donde destaca la regulación del comité de movilidad y mejoramiento urbano, el cual será responsable de decidir en qué será utilizado el recurso de los parquímetros.

Al respecto, la regidora Génesis Vázquez González, quien presentó la iniciativa, explicó que la creación de ese comité es nueva porque, aunque ya existía, no estaba reglamentado, pues en el momento que surgió el tema de los parquímetros en la administración pasada, dicha figura fue creada pero no se reglamentó.

Además, apuntó que una vez ingresada la nueva administración a cargo de la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, los integrantes de dicho comité decidieron renunciar porque no llegaron a acuerdos, razón por la que ella, como coordinadora de la comisión especial de movilidad, decidió buscar nuevamente su conformación, pero esta vez con una
reglamentación.

Lo anterior, destacó, tras observar las reiteradas quejas ciudadanas que existen en torno al tema, por lo que enfatizó que con la creación de dicho comité será la población quien decida a dónde irá ese dinero recaudado por parquímetros.

“Hoy debemos ver qué hacemos por la gente y cómo podemos darles herramientas para que este sistema de movilidad, implementado desde hace tiempo y que vemos día a día que inconforma a la población, funcione tomándolos en cuenta para que ellos sean quienes decidan en ciertas problemáticas.”

Asimismo, detalló que el comité estará integrado por personas que viven en las zonas donde están ubicados los parquímetros y polígonos donde se generaron problemas, así como por funcionarios del municipio, para que todos puedan tener voz y voto en esos temas.

De igual manera, dijo que continuarán pugnando con la empresa para que mejore sus servicios y el trato que ofrece a la ciudadanía, pues consideró que “tampoco es un tema recaudatorio, los parquímetros son un tema de movilidad y eso tampoco se debe olvidar”.

Para su conformación, expresó que harán una convocatoria donde elegirán a los integrantes, quienes además deberán ser ratificados por los ciudadanos de las colonias donde existen parquímetros.

No obstante, el tema causó polémica por algunos momentos durante la sesión de cabildo celebrada la mañana de ayer, pues algunos regidores reprocharon que Vázquez González incluyera su posicionamiento en el dictamen.

En ese sentido, la munícipe aclaró que no debió ser un tema polémico toda vez que el acuerdo ya había sido firmado con anterioridad y leído por todos los integrantes de la asamblea municipal.

Pese a ello, la iniciativa fue aprobada por mayoría de votos luego que los regidores de la fracción edilicia de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) decidieron abstenerse, pues actualmente cuentan con un medio de impugnación en contra de los parquímetros.

dinero de parquímetros

  • La regidora Génesis Vázquez expuso en cabildo que el comité estará integrado por personas que viven en las zonas donde están ubicados los dispositivos y polígonos donde se generaron problemas, así como por funcionarios del municipio

Comentarios