Decisión acertada retorno de SSP: Coparmex

156
Coparmex, Peña y AMLO,Secretaría de Seguridad Pública

Tras el acuerdo entre Peña y AMLO de reactivar la Secretaría de Seguridad Pública

Pachuca.-El presidente de Coparmex Hidalgo Ricardo Rivera Barquín calificó como acertada la propuesta de crear nuevamente la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que fuera desaparecida en la administración que termina y con lo cual sus tareas quedaron a cargo de la Secretaría de Gobernación.

Lo anterior, luego de que el jueves el presidente electo Andrés Manuel López Obrador acordara que su homólogo Enrique Peña Nieto enviará al Congreso en septiembre las reformas legales para la creación de la Secretaría de Seguridad Pública y las fiscalías generales, anticorrupción y electoral, para que estas entren en funciones a partir del primero de diciembre con el comienzo del nuevo gobierno.

“En relación a la creación de la nueva Secretaría de Seguridad Pública, el punto importante por el momento y que se conoce es que la propuesta es separarla se la Secretaría de Gobernación, lo cual consideramos acertado”, indicó.

Rivera Barquín consideró que el hecho de que dicha secretaría opere de manera independiente le dará oportunidad de dedicarse exclusivamente a la seguridad y enfocarse de lleno a crear e implementar una estrategia de seguridad nacional, la cual, abundó, deberá estar en coordinación con los estados y municipios.

  • El presidente del organismo Ricardo Rivera Barquín consideró que la medida les dará la oportunidad de dedicarse exclusivamente a la seguridad y enfocarse en una estrategia de seguridad nacional

Comentarios