Decisión del PES no preocupa a Morena

347
morena
El partido lo calificó como una elección respetable

San Felipe Orizatlán

El anuncio de la salida del Partido Encuentro Social (PES) en Hidalgo de la coalición Juntos Haremos Historia, no preocupa al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Como una decisión respetable, calificó el precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y los representes de Morena en Hidalgo, el presidente del comité ejecutivo estatal Abraham Mendoza Zenteno y Andrés Caballero Cerón, presidente del consejo estatal, dicha acción.
López Obrador inició su precampaña en San Felipe Orizatlán, en el norte de la entidad, la Huasteca, una de las zonas de Hidalgo con mayor marginación y pobreza.
El su discurso, AMLO manifestó que el principal problema es la corrupción, la cual puede combatirse, pero que han hecho creer que es algo difícil de lograr, “pero no es cierto, la corrupción no se da de abajo hacia arriba, sino de arriba para abajo”.
Como analogía expresó que si el presidente es honesto, los gobernadores y los alcaldes serán honestos, pero que el problema del ejemplo se da arriba, así que si se cambia ese proceder y hay honestidad en el gobierno, se logrará el renacimiento del país.
Estimó que del presupuesto total para el país, los políticos le quitan el 10 por ciento para vivir con lujos que representan alrededor de 500 mil millones de pesos, “son niños de pecho los que presentan como grandes delincuentes en comparación de los políticos corruptos”.
Mencionó que el próximo año no les darán su pensión a los políticos “tranzas”, y que no es un asunto de venganza, sino de justicia “se les van a terminar los lujos”.
Refirió que no es solo el avión presidencial o los helicópteros, pues el asunto ya no debe pasar, porque tienen que ahorrar y tener un gobierno honesto y austero.
Posterior a su evento, en entrevista llamó a que no se cometa pecado social con la compra del voto y se aproveche la pobreza de la población; asimismo, consideró bueno que las iglesias participen orientando, no pidiendo el voto a favor de nadie y que se haga valer la democracia.

Comentarios