Decisión de huelga en Pachuca de nueva cuenta en sindicato

4427
Eguiluz, Percy Espinosa, Sindicato Pachuca
Foto: Jorge Allec

Pachuca.- La Secretaría del Trabajo y Prevención Social de Hidalgo entregó la actualización del padrón de afiliados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP).

Ya fue notificado el sindicato y el ayuntamiento el 4 de mayo, informó la titular de la dependencia María de los Ángeles Eguiluz Tapia, quien agregó que hasta el momento no hay ninguna solicitud en la secretaría de emplazamiento de huelga contra la alcaldía de Pachuca.

La funcionaria señaló que ahora depende de lo que vaya a solicitar el sindicato, el cual ya tiene la actualización del padrón.

El sindicato tiene que acreditar las dos terceras partes de los miembros que hacen la solicitud, entregar la declaración de la asamblea que autoriza el emplazamiento a huelga y comprobar la violación sistemática de los derechos de los trabajadores.

Y después presentar la solicitud al Tribunal de Arbitraje que revisará si el trámite está regla para declarar el emplazamiento. Sigue un plazo para que el sindicato y la alcaldía dialoguen y en caso de no llegar a acuerdos estalla la huelga.

Rating: 3.3. From 4 votes.
Please wait...

Comentarios