Decisión de legisladores publicar declaración patrimonial: Perusquía

310
legisladores

Pachuca

Dependerá de la voluntad de cada legislador si hace pública su declaración patrimonial, señaló la presidenta de la junta de gobierno del Congreso de Hidalgo, Luisa Pérez Perusquía.
“Al momento dependerá de la voluntad de los legisladores, ellos pueden determinar, bajo la ley vigente, si la hacen pública o no”, declaró la legisladora priista al concluir la sesión de ayer.
Por tanto, Pérez Perusquía analiza si hace pública su declaración patrimonial. En el actual mes los legisladores locales presentarán los documentos donde cuantifican sus propiedades e ingresos.
Solo cinco diputados locales, de los 30 que conforman la actual legislatura, autorizaron la divulgación pública de sus declaraciones patrimoniales iniciales 2016 en la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH).
Ellos son Bertha Díaz Gutiérrez y Araceli Velázquez Ramírez (ambas de Nueva Alianza), además de Efrén Salazar Pérez (Morena), Mariana Bautista de Jesús (PAN) y Miguel de la Fuente López (Movimiento Ciudadano).
Además, durante entrevista, Pérez Perusquía expuso que el Congreso local cumple con sus obligaciones de transparencia. “Es un trabajo fuerte, administrativamente hablando pero hemos colocado la información que nos han requerido para que el portal (de Internet) esté en las condiciones que debe estar”.

Comentarios