Declara que Crédito Infonacot es alternativa “para pobres”

295
Crédito
Con la medida los trabajadores obtendrán crédito con las condiciones más bajas del mercado

Pachuca.- El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) firmó convenio con el gobierno estatal para que trabajadores del Ejecutivo que cumplan con los requisitos previamente establecidos accedan a financiamientos con la institución.

La actividad se suma a las acciones emprendidas por el gobierno estatal para promover la formalización del empleo. Firmaron el acuerdo el gobernador Omar Fayad Meneses y el titular del Infonacot, César Martínez Baranda.

El gobernador del estado dijo que es una alternativa de financiamiento “para pobres” durante su discurso en el acto protocolario. Mediante esa estrategia, al menos 5 mil empleados y servidores públicos del estado podrán acceder a más créditos Fonacot para el bienestar de ellos y sus familias.

Por su parte, César Martínez Baranda, director general del Infonacot, aseguró que con la suscripción del convenio más trabajadores formales ejercerán su derecho de servicios de financiamiento que brinda el gobierno federal a través del instituto.

Explicó que al igual que el gobierno de Hidalgo, la dependencia a su cargo mejora los servicios digitales que ofrece, lo que permitió beneficiar en la entidad a más de 156 mil 452 trabajadores, a través de 40 mil 116 créditos con un monto de 469 millones de pesos en préstamos.

Este año, la dependencia pretende colocar recursos por 136 millones de pesos, “cifra que no es limitativa ya que el instituto tiene recursos para atender los créditos que le soliciten”. Entre enero y junio, el Infonacot otorgó en Hidalgo más de 5 mil 150 créditos que beneficiaron a más de mil trabajadores y sus familias por un monto de 74 millones de pesos.

Entre enero
y junio,
el instituto otorgó en Hidalgo más de 5 mil 150 créditos que beneficiaron a más de mil trabajadores y sus familias por un monto de 74 millones de pesos

Comentarios