Declara IEE conclusión del proceso electoral extraordinario de Omitlán

307
omitlan
También anunció el receso del consejo municipal y la destrucción de la documentación electoral

Pachuca

El Instituto Estatal Electoral (IEE) declaró concluido el proceso electoral extraordinario de Omitlán, así como el receso del consejo municipal y la destrucción de la documentación electoral.
Durante la primera sesión ordinaria del mes, la consejera presidenta del IEE Guillermina Vázquez Benítez leyó al consejo general y representantes de partidos políticos dicha declaratoria.
“Este consejo general declara formalmente la conclusión del proceso electoral extraordinario de Omitlán y el receso del consejo municipal”, indicó.
El 7 de diciembre, el consejo municipal electoral realizó el cómputo final de paquetes electorales y declaró válida la elección, asimismo entregó constancia de mayoría a la planilla ganadora.
El 11 de diciembre feneció el plazo para impugnar dicho acto sin que hubiera algún escrito al respecto, por lo tanto dejó firme la actuación del órgano desconcentrado.
El consejo general aprobó ayer el proyecto propuesto por la secretaría ejecutiva del IEE que contempló la destrucción de la documentación electoral del proceso extraordinario.
En cuanto a los listados nominales, Vázquez Benítez aclaró que todavía no son entregados a la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) hasta tener reunión con ellos.
“No estamos en la posibilidad de retener listados nominales, deben ser devueltos al Instituto Nacional Electoral a través de la junta local, no sabemos en qué momento tendremos reunión para hacer la entrega formalmente”, indicó.

Dato

El 11 de diciembre feneció el plazo para impugnar dicho acto sin que hubiera algún escrito al respecto, por lo tanto dejó firme la actuación del órgano desconcentrado

No votes yet.
Please wait...

Comentarios