Declara juez en quiebra a Oceanografía

914
Estuvo involucrada en un presunto fraude millonario contra Banamex
Estuvo involucrada en un presunto fraude millonario contra Banamex

SINEMBARGO
Ciudad de México

Oceanografía, involucrada en un presunto fraude millonario contra Banamex, está en quiebra.
El juez Felipe Consuelo Soto determinó que el proceso de concurso mercantil no puede continuar en etapa de conciliación con los acreedores porque el plazo se ha excedido al establecido legalmente.
El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) se encargará del proceso, el cual puede prolongarse durante años, para liquidar los bienes de la empresa y pagar lo que se pueda a miles de acreedores que reclaman un monto aproximado de 14 mil millones de pesos.
“Es muy difícil de predecir cuánto tome, porque se tendrá que hacer un inventario de los bienes para determinar cuánto tiempo tomará vender. Por ahora no puedo decir qué bienes tiene Oceanografía”, detalló el juez.
Los trabajadores serán los primeros en ser liquidados, seguidos de los acreedores reconocidos que tengan una garantía y posteriormente los comunes.
Amado Yáñez, exdueño de Oceanografía, está preso por el presunto fraude a Banamex.
La naviera estadunidense Otto Candies y Banamex habían pedido al juez declarar la quiebra desde diciembre pasado ante la falta de capital para reactivar a la empresa, cuyos ingresos dependían principalmente de contratos con Pemex Exploración y Producción (PEP).

Dato

Determinó que el proceso de concurso mercantil no puede continuar en conciliación porque el plazo se ha excedido al establecido legalmente

No votes yet.
Please wait...

Comentarios