Declara Osorio Chong alerta de género en 14 municipios de Michoacán

458

AGENCIA
Ciudad de México

El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong declaró la alerta de género en 14 municipios de Michoacán, además llamó a no politizar el tema y pidió unir capacidades para vencer ese problema, informó ayer por la tarde El Financiero.
El diario expresó que acompañado del gobernador de la entidad Silvano Aureoles, el responsable de la política interior del país encabezó la primera sesión extraordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, en la cual notificó la puesta en marcha de la alerta de género en Apatzingán, Hidalgo, Huetamo, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Maravatío, Morelia, Pátzcuaro, Sahuayo, Tacámbaro, Uruapan, Zamora y Zitácuaro.
Con esa acción, Michoacán se convierte en el cuarto estado de la República donde se aplicarán acciones de prevención, seguridad y justicia para garantizar los derechos de las mujeres, especialmente al de una vida libre de violencia.
Al respecto, Osorio Chong aclaró que la medida aplicará para toda la entidad y destacó que erradicar la violencia contra las mujeres es una tarea que va más allá de solo detectar y disminuir cifras.

“Se trata de tomar conciencia que detrás de una agresión contra las mujeres hay víctimas, no solamente números”

, dijo.
El secretario aseveró que

“no se tolerarán más abusos de género ni más casos de impunidad”

, por lo que convocó a las autoridades a trabajar de la mano de las mujeres, pero también de los hombres, publicó El Financiero.
Por su parte el gobernador indicó que la puesta en marcha de la alerta de violencia de género en esos 14 municipios es una oportunidad para atender el tema en toda la entidad, sin distinción de raza, origen social o posición económica.
Apuntó que su administración está decidida a construir un gobierno basado en el humanismo para consolidar el desarrollo integral de las y los habitantes de la entidad, pero especialmente de las mujeres, independientemente del rol que desempeñen al interior de su familia y de cara a la sociedad.

Comentarios