El alcalde de Ixmiquilpan indicó que los soldados para combatirla serán los habitantes

Ixmiquilpan.-

El alcalde de Ixmiquilpan Pascual Charrez le declaró la guerra a la delincuencia e indicó que los soldados para combatirla serán los habitantes, luego que ayer convocó a la sociedad a salir a las calles “y cazar delincuentes”.
Según el edil, pueblos enteros se desbordarán para suplir las labores de la Policía y combatir de “manera definitiva y hasta la raíz a los delincuentes”, a pesar de no tener la capacitación adecuada ni contar con protocolos necesarios.

El movimiento comenzará el sábado durante un evento programado por horticultores en el jardín municipal, bajo el aval de solo 30 delegados de más de 150 comunidades; el edil pretende marchar del techado dos al jardín municipal, donde conformarán las brigadas y tomarán protesta los responsables de cada grupo.

En un mensaje emitido ayer por medio de la radio local, el alcalde se dijo preocupado por la “peste, el robo que vienen ocasionando los delincuentes en el municipio”, por lo que convocó a los delegados a presentarse el sábado luego de los hechos ocurridos en la localidad Mandho, donde el sábado pasado dos sujetos fueron golpeados por vecinos y obligados a confesar la ubicación de bodegas donde guardaban vehículos robados.
Hace unas semanas, el presidente municipal también dio a conocer la conformación del “ejército rural”, que supuestamente vigilaría veredas y caminos de Ixmiquilpan con entrenamiento militar y bajo supervisión del Ejército; no obstante, hasta el momento se desconoce si ya opera en el municipio.

Las brigadas que serán conformadas el sábado estarán encargadas de vigilar y “atrapar” a delincuentes, así como colaborar de manera estrecha con la Policía municipal, con el fin de dar con los orígenes y líderes de los “mafiosos”. Los delegados encabezarán el movimiento como autoridades legítimas y auxiliares de la presidencia municipal.
Los delegados coordinarán “este trabajo tan difícil” junto con la Policía municipal, un director operativo y el secretario municipal, puntualizó Pascual Charrez, quien supervisará de manera personal el trabajo que realicen, explicó.

El mandatario municipal invitó a que el sábado a las 9 horas, todos los pueblos “bajen al jardín municipal para declararle la guerra de manera frontal a la delincuencia organizada o no organizada, la vamos a combatir de manera contundente”.
Dijo que espera que todas las mujeres y hombres valientes se sumen y lo acompañen para realizar la concentración masiva de ciudadanos vigilantes.

Los
delegados

coordinarán “este trabajo tan difícil” junto con la Policía municipal, un director operativo y el secretario municipal, puntualizó el edil, quien supervisará de manera personal el trabajo
que realicen

Comentarios