Declara Trump desastre en California

64
California

California.- El presidente de Estados Unidos Donald Trump declaró desastre mayor en California debido a incendios que azotan al norte del estado desde el domingo, los cuales dejaron hasta el momento 15 muertos.

Los decesos han sido en los condados de Sonoma, Napa, Mendocino y Yuba a causa del fuego, mismo que provocó también la desaparición de al menos 150 personas en la región.

Cerca de 2 mil viviendas y edificios comerciales fueron consumidos por los incendios registrados en la zona popular por su producción de vino, donde cerca de 25 mil habitantes fueron evacuados.

La declaración de desastre firmada por el mandatario estadunidense permite la asignación adicional de fondos al estado de California para una respuesta más inmediata del combate al fuego.

Hasta el momento, el fuego consumió más de 45 mil hectáreas de bosque y alcanzó zonas residenciales en ciudades como Santa Rosa, en el condado de Sonoma.

El departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California informó un avance de los cuerpos de bomberos que combaten el fuego, aunque al menos 17 incendios permanecen activos.

Con información de The NYT News Service

Comentarios