Después de que el fiscal William Barr entregara al Congreso su informe sobre el caso Rusia

AGENCIA REFORMA
Washington.- Después de 22 meses con una espada de Damocles pendiendo sobre su cabeza, Donald Trump cantó al fin victoria.

“No hay conspiración, no hay obstrucción, completa y total EXONERACIÓN. ¡MANTENGAMOS AMÉRICA GRANDE! (sic)”, escribió en Twitter, una hora después de que el fiscal general William Barr entregara al Congreso su informe con las conclusiones de la investigación de Robert Mueller sobre la posible conspiración del presidente y su entorno con Rusia.

La acusación, insistió, es la cosa más ridícula que ha oído nunca. Lo dijo minutos antes de embarcar en el Air Force One que llevaría de regreso al mandatario estadunidense a Washington desde Palm Beach, Florida, donde había pasado un fin de semana crucial para su presidencia.

“Es una pena que nuestro país haya tenido que pasar por eso, que nuestro presidente haya tenido que pasar por eso.

“Fue un derribo ilegal que ha fracasado”, añadió Trump.

A pesar de que Mueller señaló que el informe no exoneró al mandatario, la reacción del republicano indicó el camino que con toda probabilidad seguirá hasta las elecciones de noviembre del año que viene, en la que buscará su reelección.

Cualquier intento de seguir investigando, defenderá, será una continuación, carente ya de cualquier base, de la llamada “cacería de brujas”.

No hay conspiración, no hay obstrucción, completa y total EXONERACIÓN. ¡MANTENGAMOS AMÉRICA GRANDE! (sic)

Tuit del mandatario

Comentarios