Declara Veracruz emergencia por lluvias

196
Veracruz,emergencia por lluvias

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.-Con al menos 15 mil afectados por las lluvias del jueves, la administración municipal del Puerto de Veracruz, Veracruz, se declaró en estado de emergencia para que el gobierno federal envíe apoyos.

En la evaluación de datos, con reporte a las 14 horas, el ayuntamiento contabilizó vialidades y hogares afectados en 25 colonias, principalmente de las zonas centro y poniente.

“Al gobierno federal que nos apoyen en esta situación grave que estamos viviendo en el Puerto de Veracruz, necesitamos hoy, más que nunca, estar juntos”, dijo el alcalde panista Fernando Yunes en la colonia Acosta Lagunes.

“Estamos haciendo el recorrido en las colonias, afortunadamente no tenemos pérdidas humanas o vidas que lamentar.

“Sí muchas pérdidas materiales y muchas de estas familias, pues lógicamente, por el nivel de agua que subió han perdido mucho.”

De acuerdo con Protección Civil estatal, en el lapso de las 22 horas a la una de la madrugada se registró una lluvia de 73 milímetros que colapsó el sistema pluvial del puerto veracruzano.

En diversas grabaciones, los ciudadanos registraron inundaciones en el Zócalo, centro histórico y en un restaurante de café reconocido en la ciudad.

También los municipios conurbados de Boca del Río y Medellín de Bravo sufrieron afectaciones por las precipitaciones.

Comentarios