Declaraciones 3 de 3 del gabinete de Pachuca para noviembre: Tellería

884
Yolanda Tellería Beltrán, Pachuca

Pachuca.- Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal de Pachuca, espera que el 4 de noviembre los 19 integrantes de su gabinete publiquen su declaración 3 de 3.

Que consta de patrimonial, intereses y fiscal, ello como parte de la entrada en vigor de la nueva ley de transparencia.

Durante entrevista al concluir la instalación del comité de transparencia, señaló que ya cuenta con su declaración patrimonial, intereses y fiscal, pero aún no la ha subido a la página porque espera que los demás funcionarios de primer nivel tengan la información completa.

Tellería Beltrán revisa la forma en qué serán publicadas la declaraciones 3 de 3, ya sea en la página de internet del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana, o en el sitio electrónico de la alcaldía.

Lo que dijo:

“Lo estamos revisando, es una protección de datos que debemos de tener en cuenta, la mayor seguridad para los funcionarios. No es el hecho de ocultar información, sino que sea segura y no sea utilizada de otra forma”.

Ante la inseguridad, muchos funcionarios se oponen a publicar sus propiedades, no porque no quieran dar a conocer lo que ellos tienen sino que los datos pueden ser ocupados de otra forma, consideró.

La alcaldesa pidió transparentar sus 3 de 3 a sus 19 secretarios y directores de organismos descentralizados, mientras que revisará si los regidores también presentan sus declaraciones.

Comentarios