Autoridades anunciaron que emitirán una nueva convocatoria en 10 días

Ciudad de México.- Ayer, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) declaró desierta la licitación pública internacional para la construcción del Centro Intermodal de Transporte Terrestre para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM); anunció que emitirá una nueva convocatoria en 10 días.

La decisión fue tomada luego que el panel de expertos del GACM evaluó 11 ofertas técnicas y económicas presentadas por 45 empresas nacionales e internacionales, organizadas en 10 consorcios distintos y una que concursó en forma individual.

El grupo concluyó que algunas de las propuestas no alcanzaron la puntuación mínima requerida por la Ley de Obras Públicas y Servicios relacionados con las mismas.

Otras fueron descalificadas por presentar incompletos los requisitos legales o administrativos, y otras más rebasaron el techo presupuestal fijado por el GACM para la obra.

En consecuencia y con el fin de que el próximo concurso pueda contarse con ofertas susceptibles de ser adjudicadas, llevarán a cabo un taller público sobre la forma de observar los requisitos establecidos en la convocatoria.

El NAICM es la obra de infraestructura más importante de las últimas décadas en México.

La construcción involucra el desarrollo de un complejo que incluye cuatro niveles en un área de 81 mil 640 metros cuadrados, que albergará cajones de estacionamiento, operaciones de autobús, estación de Metrobús, estación de Metro, alquiler de autos y áreas comerciales.

Las obras incluyen la instalación de terraplenes, drenaje, sistemas mecánicos y eléctricos, iluminación, pavimentación, concreto estructural, sistemas de transporte y ascensores, marcas viales, señalización y paisajismo.

Comentarios