Declaran desierto Premio Nacional de Crónica

521
desierto
La convocatoria busca estimular la escritura de jóvenes

Pachuca.- La Secretaría de Cultura de Hidalgo reveló ayer en su sitio oficial y redes sociales que el Premio Nacional de Crónica Joven Ricardo Garibay fue declarado desierto.

La convocatoria emitida en marzo tenía como objetivo estimular la escritura de jóvenes en el género de crónica literaria o periodística y de acuerdo con el documento, en caso de declararse desierto, las instituciones convocantes reservan el criterio de aplicar el recurso en acciones de apoyo a la literatura y fomento a la lectura.

Uno de los casos por los que podría llegar a declararse desierto es la falta de calidad en los trabajos enviados o la falta de material que el jurado pueda recibir en el periodo que marca la convocatoria

El premio comprendía un monto de 100 mil pesos, además de un diploma y la publicación de la obra ganadora en el Fondo Editorial Tierra Adentro; el jurado este año fue integrado por Armando González Torres, Jaime Moreno Villarreal y Dionicio Morales.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura, el premio en Hidalgo se suma a otros de importancia nacional que buscan estimular la creación literaria, como el de Poesía Joven Elías Nandino, el de Cuento Breve Julio Torri, el de Ensayo Joven José Vasconcelos, el de Novela Joven José Revueltas, el de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo y el de Poesía Joven Francisco Cervantes Vidal.

Anteriormente, hace seis años, el jurado del Premio Estatal de Poesía en Hidalgo también declaró desierto el premio.

Reconocimiento

  • Comprendía
    un monto de 100 mil pesos, además de un diploma y la publicación de la obra ganadora en el Fondo Editorial Tierra Adentro; hace seis años, el jurado del Premio Estatal de Poesía en Hidalgo procedió de la misma manera
Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios