Declaran militares tras muerte de jóvenes

643
muerte de jóvenes,militares

Según vecinos de la localidad El Aserradero, los elementos dispararon contra las personas en un retén

Cuautepec.- Elementos del Ejército rindieron su declaración la mañana de ayer tras la muerte de dos jóvenes en la localidad de El Aserradero, en Cuautepec, la noche del lunes.

Los militares acudieron ante representantes del Ministerio Público en Tulancingo, donde fueron resguardados por parte del propio Ejército, apoyados por policías estatales y municipales, ello tras las movilizaciones de habitantes de Cuautepec luego de la muerte de los dos jóvenes.

Sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se contaba con mayor información sobre lo declarado por los elementos militares.

Sobre el hecho, se conoció que este ocurrió el lunes alrededor de las 22:30 horas en un retén en la localidad de El Aserradero cuando militares le marcaron el alto al conductor de un Golf GTI, con placas de circulación HGS-234-B, sin embargo, al no acatar la orden y seguir de frente elementos les dispararon, resultando con impactos de bala los ocupantes, de los cuales los dos jóvenes fallecieron por las heridas y otros más resultaron con lesiones.

Tras el incidente, unos 200 habitantes comenzaron a reunirse con actitud agresiva, quienes señalaron a elementos del Ejército Mexicano, adscritos a la zona, como responsables de la muerte de los dos jóvenes, de iniciales CCH y MACH de entre 20 y 21 años, respectivamente.

Asimismo, la alcaldesa de Cuautepec Haydeé García Acosta explicó que tanto elementos policiacos como los de Protección Civil que acudieron a atender el hecho fueron retenidos por pobladores, ello como presión para que acudieran representantes del Ministerio Público para dar fe de los hechos.

Además, con el mismo objetivo fue bloqueada por espacio de una hora la carretera estatal Cuautepec-Tepeapulco, a la par que otro grupo de personas acudió al destacamento militar, ubicado en las cercanías, para exigir la entrega de los elementos militares, pues igualmente aseguraron que habían participado en la muerte de los jóvenes.

Finalmente, García Acosta aclaró que en ningún momento fueron agredidos ni los elementos policiacos ni los de Protección Civil, ello por el diálogo que se tuvo en todo momento con los vecinos, así como los representantes vecinales de la localidad El Aserradero.

muerte de jóvenes,militares

  • Sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se contaba con mayor información sobre lo dicho por los soldados

Comentarios