Declaran patrimonio 56% de burócratas

277
Suspensión de plazos Gobierno de Hidalgo Semáforo rojo Covid-19 Servidores públicos del Poder Ejecutivo Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH)
Imagen ilustrativo / JOREG ALLEC

El domingo vence el plazo para que servidores públicos realicen dicho trámite

Pachuca.- A unos días de que concluya el plazo para que los servidores públicos del Poder Ejecutivo de Hidalgo presenten sus declaraciones patrimoniales y de intereses, la Secretaría de Contraloría informó un avance de 56 por ciento; además de que brindó orientación a 74 municipios sobre dicha actividad.

Hasta el corte de ayer, la dependencia estatal registró menos de 48 mil declaraciones presentadas, equivalentes a 56.42 por ciento, de las cuales 14 mil 807 fueron con firma electrónica avanzada. El resto de servidores públicos tiene hasta el domingo, 31 de mayo, para presentar su obligación.

La Secretaría de Contraloría también dio a conocer que en el marco de la colaboración de la comisión permanente de contralores estado-municipios realizó una videoconferencia con representantes de 74 ayuntamientos, a quienes brindó asesoría sobre las dudas más frecuentes al presentar declaración patrimonial.

Además, indicó que brindará servicio mañana de 9 a 18 horas, y el domingo de 9 a 12 horas en sus instalaciones, con las medidas de seguridad e higiene, así como a través de los teléfonos 771 797 5593, 797 6422, 167 1337 y 167 1335, en redes sociales.

El 23 de septiembre de 2019, en el Diario Oficial de la Federación se publicaron los formatos de declaraciones patrimoniales, por lo que este mes, Hidalgo cuenta con su sistema de declaraciones patrimoniales utilizando la documentación actualizada conforme al acuerdo mencionado y con firma electrónica avanzada.

La dependencia detalló que los servidores públicos que no cuenten con firma electrónica avanzada, deberán realizar el proceso de llenado normalmente y al final enviar su declaración e imprimir únicamente el acuse que se entregará en el órgano interno de control de cada dependencia, debido a la contingencia sanitaria para evitar aglomeraciones en la ventanilla de atención.

Comentarios