Derivado de un procedimiento administrativo

Pachuca.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó dos declaratorias en las que estableció que los inmuebles conocidos como sector Tizayuca y subestación Tolcayuca forman parte del patrimonio de la federación.

La dependencia publicó en la edición de ayer del Diario Oficial de la Federación (DOF) la declaratoria por la que estableció que el inmueble federal denominado sector Tizayuca, con una superficie de 7 mil 646.307 metros cuadrados y ubicado en la avenida Hidalgo número 15 esquina Callejón Jiménez, de la colonia Centro, en Tizayuca, es de patrimonio federal.

De acuerdo con la dependencia, dicho inmueble está controlado en el inventario del Sistema de Información Inmobiliaria Federal y Paraestatal, con el registro federal inmobiliario 13-10286-8.

Además, de que el 30 de abril de 2019 el Instituto de la Función Registral de Hidalgo informó que después de realizar una búsqueda en los archivos electrónicos del sistema Futuregh, obtuvo que no encontró inscripción alguna del inmueble.

Derivado de lo anterior, inició el procedimiento administrativo de declaratoria previsto en el artículo 55 de la Ley General de Bienes Nacionales, por lo que el 4 de junio notificó a la presidencia de Tizayuca.

Tras la declaratoria, deberá inscribirse el inmueble en el registro público de la propiedad federal.

La SHCP también publicó en el DOF la declaratoria por la que estableció que el inmueble federal denominado subestación Tolcayuca, con superficie de 100 metros cuadrados y ubicado en la carretera México-Pachuca, antes de El Dixi, en Tolcayuca, Hidalgo, forma parte del patrimonio de la federación.

Para ese procedimiento administrativo, la dependencia federal realizó las mismas acciones que con el inmueble de Tizayuca; y el 4 de junio realizó la diligencia de notificación personal del aviso de inicio de procedimiento de los propietarios o poseedores de los predios colindantes.

Comentarios