Declina Esteban Ángeles como posible fiscal

679
esteban
La elección se llevará a cabo en próximas fechas

Pachuca.- El presidente del Consejo Consultivo Ciudadano (CCC) Esteban Ángeles Cerón se descartó como posible candidato a la terna en la elección del nuevo fiscal anticorrupción que se llevará a cabo en próximas fechas, reveló que el elegido debe gozar de “una buena fama”.

“Yo no puedo en primer lugar porque no soy abogado, soy economista”, dijo el entrevistado en respuesta a la pregunta sobre si quería figurar en la atención. “Tanto la elección del fiscal como de la comisión que designarán la terna deben ser procesos abiertos trasparentes, amplios y que escuchen las voces, institutos de educación superior y a los colegios, que difundan quiénes son los que van a tomar esos encargos. “Deben gozar de una buena fama y eso implica no haberse visto inmiscuidos en actos de corrupción y además la vocación de servicio a la sociedad.”

Después de 18 días de abrirse la convocatoria para que la ciudadanía interesada participe en la elección del fiscal especializado en delitos de corrupción, Hugo Cortés Osorno, abogado postulante con 28 años de experiencia, quedó formalmente registrado en la Secretaría de Servicios Legislativos del Congreso de Hidalgo. Cumplió con todos los documentos, y fue propuesto por el Colegio de Abogados de Hidalgo, en la región Tulancingo.

De acuerdo con los motivos que justifican su idoneidad para el cargo, subrayó que tiene arraigo en la entidad y cuenta con un amplio conocimiento de las leyes que rigen en Hidalgo y en el país. “Tengo la percepción de la corrupción en México y sé dónde permea con más énfasis. Mi vida laboral como abogado me ha permitido visualizar dónde se debe poner más atención. Nos hemos convertido en una sociedad sin sanciones y sin consecuencias”, refiere el documento.

Basa su proyecto de trabajo en un equipo profesional y con reconocida experiencia en el campo de derecho, así como dar una amplia participación a la ciudadanía para que se sienta confiada en la impartición de justicia, proporcionándole el seguimiento puntual y personal sobre las acciones a seguir en su caso.

Deben gozar de una buena fama y eso implica no haberse visto inmiscuidos en actos de corrupción y además la vocación de servicio a la sociedad”

Presidente del
Consejo Consultivo
Ciudadano

No votes yet.
Please wait...

Comentarios