Decomisa PGR libros apócrifos en la CDMX

308
justicia
Implementaron operativo en tres locales del centro histórico

Ciudad de México

La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró 175 libros apócrifos al cumplimentar una orden de cateo en tres inmuebles de la colonia Centro, en la Ciudad de México.
La acción, ejecutada a través de la delegación en la Ciudad de México, derivó de una denuncia presentada por el apoderado legal del Centro Mexicano de Protección y Fomento de los Derechos de Autor Sociedad de Gestión Colectiva, precisó la dependencia en un comunicado.
Policías de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), bajo la supervisión y coordinación del Ministerio Público de la federación, inspeccionaron tres locales: en la calle República de Bolivia, en una plaza de República de Colombia y en República de Venezuela, respectivamente.
En esos lugares aseguraron 73 libros de Juventud en éxtasis, 84 de Juguemos a leer y 18 de Wegetta, los cuales están protegidos por el denunciante y que, al momento del cateo, no contaban con el registro de autenticidad correspondiente.
El material asegurado quedó a disposición del Ministerio Público de la federación, adscrito a la unidad de investigación y litigación con detenido zona Centro-Camarones.
Una vez realizadas las diligencias de ley se determinará lo procedente por la comisión del delito previsto en el artículo 424 bis fracción uno y 424 del código penal federal, consistente en la fabricación, almacenamiento, distribución y venta de mercancías que ostentan falsificación de obras protegidas

La acción
derivó de
una denuncia presentada por el apoderado legal del Centro Mexicano de Protección y Fomento de los Derechos de Autor Sociedad de Gestión Colectiva

No votes yet.
Please wait...

Comentarios