Decomisa Profepa tres ciervos rojos en Huichapan

456
ciervos
Debido a que no se acreditó su procedencia legal

Pachuca

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) decomisó ayer tres ejemplares de ciervos rojos (Cervus elaphus) en Huichapan, debido a que no se acreditó su procedencia legal.
En seguimiento al proceso emitido por la Profepa, inspectores federales retiraron a los ejemplares de una unidad de manejo de vida silvestre donde permanecían.
Posteriormente los animales fueron trasladados y entregados al Centro de Investigación y Conservación de la Vida Silvestre (CIVS) “San Cayetano”, perteneciente a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), ubicado en el Estado de México.
Para su traslado, la procuraduría contó con el apoyo de médicos veterinarios de la unidad de rescate, reubicación y rehabilitación de fauna silvestre y exótica de México, en Pachuca, quienes estuvieron al pendiente del manejo y traslado de los ejemplares, tomando en consideración los protocolos correspondientes.
Además, la Profepa recibió de manera voluntaria cinco ejemplares de tortuga japonesa (Trachemys scripta) y una tortuga casquito (Kinosternon sp), los cuales fueron llevados a las instalaciones de la delegación de la procuraduría en la entidad.

Comentarios