Decomisan 101 mil litros de hidrocarburo

226
Decomisan,hidrocarburo

Zimapán.- Con el refuerzo de las acciones de prevención y combate a actividades ilícitas mediante la Fuerza Especial Conjunta, se logró el aseguramiento de 87 mil litros de hidrocarburo en Zimapán.

En las localidades Cruz Pinta y Remedios, con apoyo de drones, se localizaron 87 contenedores abastecidos de combustible; el producto quedó a disposición de las autoridades federales para los trámites legales correspondientes.

Mientras que el lunes 29 de octubre, las acciones de la Fuerza Especial Conjunta continuaron en la región Tula con el aseguramiento de un camión torton con reporte de robo vigente, que a bordo transportaba dos contenedores con aproximadamente mil litros de hidrocarburo en Santa Ana Ahuehuepan.

En San Francisco Bojay fue ubicada una camioneta Ford F350 roja y tres contenedores para mil litros, abastecidos al 90 por ciento de su capacidad; en Tlahuelilpan dos vehículos con reporte de robo.

En Tepetitlán se localizaron dos camionetas Ford con placas del Estado de México, con cinco contenedores para mil litros cada uno abastecidos en distintos porcentajes con combustible.

También en Tezontepec fue asegurado un Nissan Tsuru azul marino con reporte de robo, y una camioneta Ford F150 blanca con dos contenedores con aproximadamente mil 500 litros de combustible.

Finalmente, un vehículo Volkswagen Bora gris, con alteración en sus medios de identificación, intervenido en la carretera estatal Nopala-Huichapan, a la altura del lugar denominado El Destello.

En total, durante esas acciones, la Fuerza Especial Conjunta logró el aseguramiento de 12 vehículos, tres personas y 101 mil 120 litros de hidrocarburo por medio de la implementación de puntos fijos, células itinerantes y grupos de reacción.

  • El decomiso de mayor importancia fue realizado en Zimapán con 87 mil litros de combustible asegurado

Comentarios