Decomisan hidrocarburo robado en Tepeapulco

377
robado huachicol

Dentro de 101 tambos de 200 litros cada uno, al 85 por ciento de su capacidad, dando un total de casi 19 mil litros

Pachuca.- Oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) decomisaron 19 mil litros de combustible en la localidad Palmillas, en Tepeapulco.

Los hechos ocurrieron luego que pobladores alertaron a las autoridades mediante una llamada anónima sobre movimiento sospechoso de camionetas en los calles de terracería.

Tras corroborar la denuncia y en un recorrido por la carretera interestatal Tepeapulco- Cuautepec, pudo localizarse una bodega donde se almacenaba en tambos el hidrocarburo de procedencia ilícita.

Ante la llegada de diversas unidades del Ejército, los presuntos delincuentes se dieron a la fuga, dejando abandonados 101 tambos de 200 litros cada uno, al 85 por ciento de su capacidad, dando un total de casi 19 mil litros de hidrocarburo.

Asimismo, no fue reportada la detención de algún presunto huachicolero y el combustible fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Aseguran camionetas con contenedores en San Agustín Tlaxiaca

En otro suceso, seis camionetas de trasiego cargadas con contenedores para transportar hidrocarburo, fueron aseguradas por elementos de la Policía municipal de San Agustín Tlaxiaca, luego de frustrar el posible robo de combustible de un ducto de Pemex.

El hecho se suscitó en la localidad Ixquincuitlapilco, donde los uniformados llegaron al sitio y sorprendieron a los “ordeñadores” que aparentemente se disponían a extraer la gasolina.

No obstante, los presuntos huachicoleros lograron escapar, dejando abandonados los seis vehículos, mismos que junto a los bidones vacíos fueron asegurados por los preventivos, para ser puestos a disposición de la autoridad competente.

Comentarios