Decomisan mercancía a tianguistas

296
COMERCIANTES

Tulancingo

Personal de la dirección de mercados y centros de abasto de Tulancingo decomisó mercancía a cinco comerciantes del tradicional tianguis semanal, debido a la obstrucción de banquetas y pasos peatonales.
El director de dicha área Alejandro Delgadillo Cervantes puntualizó que tras el decomiso de objetos como bancos de carnicerías, legumbres, frutas, pulque y cajas en las calles de Echavarri, Hidalgo, Rodríguez y Coss, Callejón del Progreso y Primero de Mayo, se aplicó una multa de cinco a 25 salarios mínimos.
Lo anterior por no respetar la alineación establecida con el objetivo del ordenamiento en la venta de mercancía por parte de tianguistas que se instalan cada jueves, así como para permitir la adecuada circulación de peatones en la zona centro de la ciudad.
La inspección fue realizada en coordinación con el dirigente del tianguis semanal Samuel Cruz Flores, con el objetivo de dar un paso adecuado a peatones y elementos de Protección Civil municipal en caso de efectuar un servicio.
“Los operativos se han realizado cada jueves, donde se invitaron a que se cumpliera con el ordenamiento, al ver que se hizo caso omiso se tomó la decisión de actuar con el decomiso y la infracción correspondiente”, explicó el director.
Delgadillo Cervantes dijo que está trabajándose de forma coordinada con el dirigente del tianguis, así como de los mercados y comerciantes, con el fin de respetar la normatividad y brindar seguridad a todos, tanto vendedores como población en general.
El funcionario afirmó que los operativos realizados son tanto informativos como para aplicar sanciones, y serán de forma permanente en mercados y centros de abasto del municipio.
También llamó a los comerciantes a establecer una autorregulación, de tal manera que los espacios solo ocupen el sitio que les fue asignado sin generar molestias al resto de la comunidad y, por supuesto, para que consumidores tengan confianza de caminar por los espacios diseñados específicamente para ellos.

Comentarios