Decomisan pirotecnia en Pifsal

644
pirotecnia
La venta de esos productos requiere permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional

Tulancingo

Inspectores de la dirección municipal de mercados y centros de abasto decomisaron pirotecnia en diversos locales de la central de abastos regional, Pifsal.
Con el apoyo de elementos del cuerpo local de Protección Civil, supervisaron los espacios comerciales, en donde decomisaron pirotecnia sin precisarse hasta el momento la cantidad.
Pese a lo anterior, solo hubo llamados de atención a quienes ofrecían la mercancía al mayoreo y menudeo, al explicarles los peligros que implica el almacenamiento de productos elaborados con pólvora, así como por el mal manejo que pueden realizar los compradores.
Lo anterior pese a que el almacenamiento y venta de pirotecnia requiere permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional, pues en caso contrario puede considerarse un delito.
Los operativos de vigilancia y ordenamiento seguirán de forma intermitente en esta temporada para inhibir la venta de pirotecnia y, de manera permanente, para realizar ordenamiento de los espacios comerciales respecto al uso de los espacios comunes.
Sobre ese último punto, Delgadillo Cervantes aseguró que los comerciantes colaboraron sin problemas para el retiro de objetos de la vía pública.
Durante el recorrido, tanto el director como inspectores invitaron a los vendedores, ubicados en la central de abastos, a no tener mercancía en la vía pública, no rentar los espacios al frente de sus negocios y respetar los lineamientos que ellos mismos estipularon para evitar la competencia desleal.
Igualmente, indicaron a los comerciantes que existen sanciones en caso de reincidir en el uso de los espacios públicos, por lo que se espera el despeje de las áreas comunes.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios