Decomisan 65 kilos de pirotecnia en tianguis de Huejutla

551
cohetes, pirotecnia, Huejutla,

Pachuca.- La subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos decomisó 65 kilogramos de pirotecnia elaborada, ayer durante un operativo en tianguis de comerciantes ambulantes en Huejutla.

La Secretaría de Gobierno informó que los operativos son derivado de los lamentables accidentes relacionados al manejo imprudente o ilícito de explosivos y que han causado la pérdida de vidas humanas en algunos municipios.

Por ello, a través de la subsecretaría de Protección Civil, implementaran una serie de operativos en la entidad para vigilar la venta de pirotecnia.

El decomiso de la pirotecnia en la Huasteca fue porque los portadores no contaban con el permiso por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para su comercialización y los cuales fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Más información en la edición impresa de mañana.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorBuscará ‘La Provi’ independizarse de Mineral de la Reforma
Artículo siguienteRecrimina PAN aumentos de gasolina en Hidalgo
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]