Decomisaron en enero 68 mil litros de hidrocarburo en Cuautepec

414

Cuautepec.- Durante enero en Cuautepec fueron asegurados 68 mil litros de hidrocarburo en cateos realizados en dos domicilios por personal de la Fiscalía General de la República (FGR), con el apoyo de la Guardia Nacional (GN) y Ejército mexicano.

Apenas el jueves fue informado sobre un operativo llevado a cabo en un domicilio de la localidad San Juan Hueyapan, donde fueron decomisados 18 mil litros de combustible de dudosa procedencia legal. Asimismo, en el predio había 99 tambos con capacidades de 200 litros cada uno.

Mientras que el fin de semana anterior, la FGR, con apoyo de la GN y Ejército, cumplimentó una orden de cateo en una vivienda de la localidad Guadalupe Victoria.

En ese hecho, un comunicado oficial emitido a inicios de semana precisó que el huachicol estaba almacenado en 370 contenedores abastecidos con diferentes cantidades, lo que en total dio 50 mil litros.

También fueron asegurados mil 66 metros de manguera, además de que personal especializado clausuró tres “piquetes” y realizó reparaciones en diversos puntos de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En ambos casos, no hubo personas detenidas.

Reportan agresiones de GN y Ejército

En redes sociales, habitantes de San Juan Hueyapan acusaron que elementos de la FGR, GN y Ejército mostraron un comportamiento agresivo hacia sus personas, familiares y vecinos durante el segundo cateo realizado en una casa-habitación.

Agregaron que algunas personas fueron obligadas a ser sometidas a inspección con métodos que consideraron abusivos e incluso humillantes, como colocarlos contra la pared para ser revisados, además de que en algunos casos los habitantes recibieron insultos.

Comentarios