Decreta Italia estado de emergencia tras terremoto

571
italia

 

Roma

El gobierno italiano decretó ayer estado de emergencia por el terremoto que afectó el miércoles al centro del país y aprobó un primer paquete de ayudas por valor de 50 millones de euros, anunció el primer ministro Matteo Renzi.
El funcionario destacó que aunque el resultado de muerte como consecuencia del seísmo es “enorme”, en alusión a los 250 fallecidos hasta el momento, la cifra de personas rescatadas vivas es “la más alta de la historia de los últimos terremotos, con 215 personas”.
El primer ministro, líder del Partido Demócrata (PD), aprovechó la intervención ante la prensa para defender su visión de lo que denominó “casa Italia”, un concepto que vinculó a la “cultura de la prevención” para evitar las consecuencias de desastres como el que acaba de acaecer.
El primer ministro aludió a lo que denominó como “el pasado” para marcar la diferencia que pretende hacer que caracterice ese esfuerzo por su visión de la “casa Italia” y mencionó específicamente el terremoto que en 2009 arrasó la ciudad de L’Aquila, no lejos de las localidades golpeadas ahora por un nuevo sismo.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios