GABRIELA ÁVILA GARCÍA / NOTIMEX
Ciudad de México.- La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum tomó la decisión de decretar en la Ciudad de México la alerta por violencia en contra de las mujeres, porque la ley se lo permite y porque entre más se esconda ese problema menos se resuelve.

Durante la entrega de créditos para el autoempleo, dijo que esa medida se acompaña con una serie de acciones que existen en otras ciudades y países del mundo como el Registro Público de Agresores Sexuales.

“Es una iniciativa de ley que estoy enviando al Congreso de la ciudad para hacer público el registro de violadores que ya tienen sentencia, porque no podemos seguir escondiendo las cosas en esta ciudad”, expuso.

Entrevistada en la explanada del estadio Azteca, recordó su apoyo a la ley Olimpia que se procesa también en el Legislativo local, a iniciativa de un grupo de activistas que proponen penalizar la ciberviolencia, es decir la difusión de imágenes íntimas sin la autorización o consentimiento de la persona que aparece en ellas.

Expuso que envió una iniciativa de ley para el registro de ADN de agresores sexuales en la Ciudad de México, además del trabajo preventivo para mejorar el servicio de los Ministerios Públicos.

“¿Y por qué es importante este tema de las mujeres? Dirán: pues usted es Jefa de Gobierno, si es mujer, pero le compete la seguridad para hombres, para mujeres,
para niños y para niñas, y es cierto y en ello estamos trabajando”, comentó.

También reiteró su compromiso con la seguridad de todos los capitalinos y en particular con las mujeres de la Ciudad de México.

Comentarios