Dedica OSUAEH concierto a las mujeres mujeres

445
uaeh

Mineral de la Reforma.-

Bajo la batuta de la venezolana Victoria Sánchez, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) brindó el viernes un concierto dedicado a las mujeres.
La gala dio inicio con la Obertura festiva de Dimitri Shostakóvich, una pieza, que el compositor ruso escribió con motivo de la conmemoración del trigésimo aniversario
de la Revolución rusa.

Breves toques de los metales, seguidos por una rítmica danza inundaron el aula Magna Alfonso Cravioto Mejorada del Centro de Exención Universitaria (CEUNI), llenándola después con aplausos dedicados a los 80 músicos y su directora huésped.
Tras la ola de aplausos, Victoria Sánchez dio la bienvenida a Dafne Adriana Sabás, solista de la OSUAEH, para interpretar el Concertino para corno inglés y orquesta, autoría de Gaetano Donizetti.

La partitura para corno inglés es una pieza de estilo romántico escrita en 1816, durante los últimos meses de estudio del compositor; conformado por dos movimientos, en esta obra, Donizetti muestra el espíritu jubiloso, bullicioso y encantador propio de una obra de juventud.
Al finalizar las notas de la interpretación el público clamó el encore, o interpretación adicional en un concierto, la solista junto con la orquesta complació a los asistentes y tras el caluroso aplauso Gaétan Kuchta, director artístico de la OSUAEH, entregó un reconocimiento a Dafne Sabás por la interpretación ejecutada.

Tras el intermedio, Victoria Sánchez dirigió la Sinfonía número ocho de Antonín Dvořák, considerada como la sinfonía más tierna, inspirada en la música tradicional bohemia que le gustaba al compositor checo.
En cuatro movimientos (Allegro con brío, Adagio, Allegretto grazioso y Allegro, Ma non troppo) la orquesta logró cautivar a la audiencia y recibir el aplauso del público, Kuchta entregó reconocimiento a la directora huésped que por primera vez dirigió fuera de su país natal.

Victoria Sánchez aprovechó para agradecer a los músicos, destacó el nivel profesional que poseen; asimismo, agradeció al público que ovacionó la ejecución del recital, parte de la primera temporada de conciertos 201, de la OSUAEH.
Cabe destacar que la orquesta de la Autónoma de Hidalgo acaba de regresar de una gira exitosa en Colombia, donde se presentó en Cali, Medellín y Bogotá con un programa muy a la mexicana.

La gala inició con la Obertura festiva de Dimitri Shostakóvich, con Victoria Sánchez; tras el intermedio, la venezolana dirigió la Sinfonía número ocho de Antonín Dvořák, considerada la más tierna

Comentarios