Dedican 649 mdp para Escuelas al cien

205
Escuelas
Hidalgo tiene registrados 493 proyectos; el objetivo es reducir las carencias de infraestructura educativa

Pachuca.- De acuerdo con la plataforma de Escuelas al cien, Hidalgo tiene registrados 493 proyectos que se reparten una bolsa de 649 millones de pesos en entregas diferidas, el objetivo es reducir las carencias de infraestructura educativa.

Del monto total para este año que ejercerá Hidalgo para la mejora de preescolares, la federación entregó apenas 26 por ciento de la bolsa, del cual ejercieron ocho puntos porcentuales, es decir, 431 mil 640 pesos. Las entregas para los distintos niveles educativos serán diferidas para que cada plantel ejerza los recursos conforme a su calendario.

El estado recibió a sus cuentas 5 millones 250 mil 480 pesos, apenas 26 por ciento del total que entregarán para resarcir la mala infraestructura de preescolares, desde pisos hasta servicio de baños; la federación destinó fondos para resarcir el daño a centros escolares o el rezago en la cobertura de servicios.

A nivel nacional, en su primer año de operaciones, Escuelas al cien tuvo un alcance de 99 por ciento en su meta, al beneficiar a 10 mil 913 planteles educativos con una inversión de 15 mil 941 millones de pesos.

Durante 2016 más de 2 millones de estudiantes fueron beneficiados por el programa.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) concluyó durante 2016 la rehabilitación de 350 planteles contemplados en el programa de la reforma educativa, y mediante el Fondo Regional (Fonregión) gestionó recursos por 100 millones de pesos para techumbres en 121 escuelas de nivel básico.

Según el censo de escuelas a docentes y estudiantes de educación básica y especial de 2013, de los inmuebles escolares públicos en el país 26 por ciento no fue construido con fines educativos y 2 por ciento está construido con materiales inadecuados.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorAsesinan a dueño de bar en Mixquiahuala
Artículo siguienteReconocen a UNAM por incorporación de Comarca Minera hidalguense
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]