Dedican a José Calatayud tercer Festival de Jazz de Córdoba

965
El programa correrá del 19 al 24 de este mes
El programa correrá del 19 al 24 de este mes

Ciudad de México.- The Wong Gang Band, Alex Mercado, Luis Nacht, Tony Grey, T’orus Band, Sonex y Paté de Fuá, son algunos de los artistas que integran el cartel del tercer Festival de Jazz de Córdoba, Veracruz, que este año rendirá homenaje al músico Juan José Calatayud.
El programa, que correrá del 19 al 24 de este mes, incluye agrupaciones locales con trayectoria estatal y nacional como Vicente Luna, Magic Mike Blues Band, Foxy Blues, Los Mixklan, Kat Nip, Josué Cruz Trío, Los tiernos, Odguer Hernández y Guacamole.
En total serán 18 los conciertos que se sumen a muestras pictóricas, un foro académico y jam sessions, que buscan dejar claro que el jazz no es elitista y menos aburrido.
El coordinador del evento Luis Calatayud recordó que con la genética jazzística de la ciudad de Córdoba, la necesidad del festival internacional surgió casi de manera natural y ahora llega a su tercera edición.
“Con el Colectivo Jazz Córdoba recorrimos zonas alejadas del centro de la ciudad para que la gente conociera el género, lo que nos permitió reflejar nuestra identidad: decir que el jazz no es elitista y tampoco aburrido”, destacó.
Durante el anuncio, realizado en la sede de Instituto Veracruzano de Cultura (Ivec), Calatayud añadió que el festival ha logrado sembrar en las personas el amor por ese género musical, y con el apoyo de las autoridades y la iniciativa privada, ha evolucionado y posicionado a Córdoba en un punto importante en la escena musical del país.
Sobre las clases maestras de alto nivel, destacó un taller de improvisación, con duración de tres días, que tiene como maestro al reconocido pianista cordobés Edgar Dorantes.
“Un teatro Centenario Pedro Díaz es sinónimo de buen espectáculo, pero este festival también sale a las calles y más allá, teniendo como foros el parque 21 de Mayo, el Santa Rita, Casa Baltazar, casa de cultura de Córdoba y canchas El Mexicano.”
Con la idea de sacudir almas e impregnar ambientes distintos a una sala de música o un café, propicios para su interpretación, Luis Calatayud anunció que en esta edición se prevé entre sus sedes el reclusorio La Toma, en Amatlán de los Reyes.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios